Ir al contenido principal

El libro


La realidad y las páginas que iba leyendo se entrelazaban de tal modo que eran indistinguibles. El circo ocupó la pequeña recámara de Juanito, y su enfermedad pasó a ser parte de la novela cuyas últimas páginas aún no podrían ser conocidas. Así creció su esperanza, así sobrevivió más de lo que todos los doctores habían diagnosticado.



Esta minificción, bajo el título de "El libro", ganó la primera mención del mes de septiembre de 2011 en el sitio (ya extinto) de concursos  www.minificciones.com.ar, donde el texto tenía que ser inspirado por una imagen propuesta. 
También, en 2013 fue incluida en la antología de minificciones "Pluma, tinta y papel II" de la editorial Diversidad Literaria (España) con el título "Circo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Media hora

Cuento publicado en la revista literaria Gargantúa de la Universidad del Claustro de Sor Juana.  Descargar pdf, aquí.   Enlace para ver la revista completa: https://www.academia.edu/33988355/Revista_literaria_Gargant%C3%BAa_ Portada: 

Ella fue...

A la efímera vida la muerte cobra venganza por la crueldad de la tierra, se lleva almas sumisas, se lleva vidas enteras. Mala suerte en general: el vacío que genera, el amargo llanto de la realidad sin opción a cambios. Un sumando para la soledad. Nostalgia absoluta sobre un pasado que tan vivo presente fue, animación final, sonrisas de plomo que caen al profundo océano de lágrimas. Se llamaba Mina por el personaje de Drácula. Nariz oscura y orejas prolongadas, en la escala tonal del dorado, la nobleza corriendo, las sonrisas mordiendo, las piedras del camino comiendo, la complicidad en su mirada, sus palabras mudas. Porte de cazadora, elegancia natural y compañera habitual. Se ha ido víctima de la incomprensión de las sombras, de la envidia por una vida sencilla y sin complejos, ya no habrá quien me robe galletas con sonrisas. Ya nadie correrá hacia mí cuando llegue a casa en esas horas malditas de la madrugada. Ya no habrá suspiros sabios de aquel ser que descansaba